7 de julio de 2013

Accidente de un B777 de Asiana en San Francisco

En la tarde del sábado 6 de julio de 2013 (respecto al horario/tiempo en España) se produjo un accidente aéreo de un Boeing B777-28E/ER de la compañía surcoreana Asiana Airlines, con registro HL7742, en el que viajaban 292 pasajeros y 16 tripulantes que se estrelló en una de las pistas del aeropuerto de San Francisco (EEUU) mientras aterrizaba. Todos, o casi todos, lograron salir del avión empleando las salidas y protocolos de emergencia.


Por lo visto, el avión se aproximaba bastante bajo en los metros finales causando impacto sobre el inicio de la pista que al mismo tiempo está el rompeolas situado en la orilla de la bahía, provocando que el cono de cola se partiera. Se desplazó a lo largo de la pista arrastrándose ya que perdió sus trenes de aterrizaje y motores, hasta quedar fuera del campo de vuelo por la izquierda.
En cuanto a daños personales, se confirma el fallecimiento de dos pasajeras coreanas, se saldaron también 181 heridos de los que 49 personas se encuentran en estado de gravedad. El resto quedaron totalmente ilesos.
En un primer momento, según fuentes, se descarta cualquier fallo técnico de la aeronave, aunque el accidente nos hace recordar el de un vuelo de British Airways que sufrió pérdida de potencia debido a formaciones de hielo en los conductos de combustible entre los tanques y motores. Eso sí, tratando de ser objetivos y prudentes, habrá que esperar a que se inicien las investigaciones correspondientes y emitan un informe preliminar de la NTSB para ir dándonos una idea de lo que pasó, al menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario