7 de junio de 2013

Volar es pasión


Hace unos días, un avión de Iberia que realizaba un vuelo doméstico, Madrid – La Coruña con indicativo IBE0512, se desvió ligeramente de la ruta para que sus pasajeros pudieran disfrutar de bonitas vistas de la muralla de Lugo además que el comandante amenizaba durante el trayecto no solo aportando detalles sobre el vuelo así como las ciudades sobrevoladas, la altitud, velocidad, etc. sino relatando datos de interés geográfico y cultural, e incluso cantando. Evidentemente, los pasajeros mostraron sus alegres caras de sorpresa y, como no podía faltar, agradecieron el detalle con aplausos y vítores tras tomar tierra.

 
Cabe hacer hincapié, para evitar dudas sobre alguna posible mala práctica de la tripulación, que el vuelo se produjo sin incidencias habiendo despegado en hora del aeropuerto madrileño y visto que acercándose a la fase de aproximación al aeropuerto iban adelantados considerablemente  para aterrizar en La Coruña respecto a su hora programada, solicitó a los controladores poder desviarse puntualmente de la ruta (permiso concedido) permitiendo mostrar a sus pasajeros desde las alturas la muralla de Lugo.
Por supuesto, no será el único en mostrarnos su simpatía y acercando a la gente aquellos mundos que nos parecen inalcanzables mediante agradables discursos o canciones por micrófono, saludos a través de las ventanillas o dándonos un paseíto extra por las alturas como fue el caso; en Canarias podemos encontrar algunos pilotos de Binter (también Naysa y Canair), ellos son Samuel, Manuel Luis… A los "aerotrastornados" o spotters les resulta más fácil toparse con alguno de ellos dado que en muchos casos suele existir de un modo u otro algún vínculo y ambas partes comparten entonces interesantes detalles y experiencias. Por mi parte, he podido corroborar que lo dicho es cierto, hay buen rollo en el sector aeronáutico profesional tanto dentro como fuera. Para muestra, una imagen:

Para rematar, me satisface poder tratar este artículo teniendo como tema la pasión por volar, viendo en historias como ésta que las cosas pueden ir más más allá de simplemente pilotar un avión, con pasajeros a bordo, de punto a punto. Es decir, saber ser más que un profesional disfrutándolo y compartiéndolo con quienes van a su lado. Es de admirar y agradecer la labor que efectúan, la capacidad que tienen algunas personas para hacerlo posible, que este mundo y esta vida puede ser mejor aún por muy insignificante detalle ofrecido nos alegrará el día. Ojalá todos nuestros viajes sean así hoy y siempre. ¡Felices vuelos!
Fuente de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/04/desvia-avion-pasajeros-vean-muralla-lugo/0003_201306G4P9991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario