19 de marzo de 2016

Dos tripulantes canarios entre los fallecidos en accidente aéreo en Rusia

En torno a las 3:40 horas locales (00:40 GMT, hora canaria) del día 19 de marzo de 2016 se produjo una fatalidad en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia, en el que se vio afectado un Boeing 737-800, registro A6-FDN, de la compañía FlyDubai que cubría el vuelo FZ981 / FDB981 en la ruta Dubai-Rostov y a bordo viajaban en total 62 personas, todos fallecidos en el momento del accidente aéreo.

 
Una imagen de la aeronave accidentada. Fotografía de Pavel, en Planespotters.net



Las condiciones meteorológicas eran completamente desfavorables con baja visibilidad por fuertes lluvias además de ráfagas de viento de hasta 90km/h, provocando dos intentos fallidos de aterrizaje en el aeropuerto y esperas que duraron casi dos horas; tras ese segundo intento se elevaron nuevamente para dar la vuelta y probar “a la tercera la vencida” pero, por causas desconocidas y sin haberse reportado la llamada de emergencia por parte de los pilotos, el avión cayó prácticamente en picado y colisionó produciendo la explosión que una cámara fija de video-vigilancia pudo captar.


Cabe destacar que entre los fallecidos se encuentran dos españoles, más en concreto eran canarios. Se trata de Alejandro Álava, natural de Tenerife, como copiloto del vuelo y Xavier Alexandro Curbelo, de Gran Canaria, ejercía de tripulante de cabina de pasajeros.

Como se decía, en total fallecieron 62 personas: 55 pasajeros y siete tripulantes. Abunda la nacionalidad rusa entre quienes iban a bordo, también eran de Colombia, Grecia, Kazajistán e islas Seychelles.

Más información y detalles de la noticia se pueden encontrar en el siguiente enlace:


Desde este blog se expresa las condolencias a todos sus familiares y amigos de las víctimas, rogando descanso eterno para los fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario