11 de julio de 2014

Percances en Guacimeta

Lanzarote lleva una racha algo negativa en las últimas semanas en cuanto a incidentes o accidentes se refieren.




Días atrás sucedieron percances en menos de una semana: el día 20 de junio, un avión militar, seguramente CASA CN295, sufrió averia al aterrizar, reventándole una rueda y ello provocó que quedara inmovilizado en la pista, suponiendo el cierre de la misma durante unos 30-40 minutos, haciendo además desviar dos vuelos a Fuerteventura siendo uno de Ryanair y otro de Vueling. Todo quedó en un simple percance, sin daños personales. (Ver noticia). Cuatro días después se produjo un choque de dos vehículos dentro del recinto aeroportuario; estos correspondían al equipo de Técnicos de Operaciones en el Área de Movimiento, lo que llamamos conmúnmente como 'señaleros', y al del Cuerpo de Seguridad Privada, éste último habiendo volcado. El parte se detallaría con daños materiales y personales de carácter leve. (Ver noticia).


Dos semanas después, siendo el día 10 de julio, un avión Boeing 737-800 de Air Europa, con registro EC-III, que se dirigía al aeropuerto de Tenerife Norte desde Barcelona sufre un problema de motor con fuga de combustible obligándole a aterrizar en Lanzarote. Lo hizo sin problemas y se envió otro avión para poder continuar el vuelo a Tenerife. (Ver noticia).


Esperemos que ello sirva para estar alerta de la situación y puedan evitarse en un futuro, sobre todo en estas fechas en las que el verano nos hace correr, con prisas, por haber habitualmente mucho trabajo en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario